La solidaridad, gran protagonista en el XV Maratón de Donación de Sangre celebrado en Eurocaja Rural

  • 10/04/2024

El Palacio de Congresos de la entidad financiera albergó una nueva edición de esta iniciativa altruista organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Cadena SER y Eurocaja Rural. Centenares de ciudadanos, profesionales de la entidad financiera y representantes de instituciones y administraciones públicas se implicaron un año más en esta causa solidaria. Al término de la jornada se lograron alcanzar las 164 donaciones y se sumaron 27 nuevos donantes, en su mayoría jóvenes, que nunca antes habían realizado este acto solidario.


El Palacio de Congresos de Eurocaja Rural acogió la XV edición del Maratón de Donación de Sangre, cita anual que obtuvo durante sus doce horas ininterrumpidas una amplia respuesta ciudadana e institucional.

Bajo el lema 'Dona Sangre. Regala Vida', ciudadanos anónimos, profesionales de la cooperativa de crédito y representantes de instituciones y administraciones públicas demostraron su implicación, sensibilidad y compromiso con esta causa altruista.

En concreto, se recabaron durante la jornada 164 donaciones, de las que 27 pertenecieron a nuevos donantes, en su mayoría jóvenes, que nunca antes habían realizado este acto solidario. Además, otras 24 personas, potenciales donantes, no pudieron llevar a cabo esta acción por diversos motivos, como haber viajado en las últimas semanas a otros países.

El objetivo del Maratón era conseguir un número importante de donaciones para atender urgencias y operaciones hospitalarias, así como captar nuevos donantes entre la población más joven, fidelizar a los donantes tradicionales y, sobre todo, concienciar a la sociedad de la relevancia que supone donar sangre y convertir esta acción en un hábito atemporal.

Los organizadores agradecen la participación ciudadana, el respaldo de los responsables institucionales y la cooperación entusiasta de la plantilla de profesionales de Eurocaja Rural, motivados por el Departamento de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que se sumó con entusiasmo a esta iniciativa. A este respecto, tanto el presidente como el director general de Eurocaja Rural aludieron a los principios, valores y ejercicio de solidaridad de toda la plantilla. "Con un gesto de solo diez minutos, se pueden salvar hasta tres vidas. Esa responsabilidad y empatía hacia los demás la tiene muy presente toda nuestra plantilla, que se vuelca cada año en este significativo evento donando sangre, donando vida", recalcaron.

Respaldo institucional

Actuando como anfitriones del acto, estuvieron presentes en la Sala Goya de Eurocaja Rural el presidente de la cooperativa de crédito, Javier López Martín, y su director general, Víctor Manuel Martín López; la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre de Toledo, Begoña García; el presidente de la JCCM, Emiliano García-Page; el consejero de Agricultura, Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la JCCM, Julián Martínez Lizán; el delegado de la Junta en Toledo, Álvaro Gutiérrez Prieto; el alcalde de Toledo, Carlos Velázquez Romo; los concejales de Gobierno José Manuel Velasco e Ignacio Jiménez; miembros del grupo socialista en el Ayuntamiento, como Noelia de la Cruz Chozas o Pablo García Martín; así como diputados de las Cortes regionales como Ana Isabel Abengózar Castillo o José Antonio Contreras Nieves o diputados provinciales, como el delegado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo. Al evento también asistió una amplia representación de responsables de la Cadena SER, encabezados por su director regional, Félix Amaya, además de otros destacados representantes de la sociedad toledana.

La Cadena SER realizó una cobertura exhaustiva del evento, emitiendo el programa 'Hoy por Hoy Toledo' y el espacio 'SER Deportivos Toledo' desde el propio Palacio de Congresos. Por sus micrófonos pasaron autoridades institucionales, responsables de Eurocaja Rural, donantes y representantes del Colegio de Enfermería de Toledo, entre otros muchos.

© Todos los derechos reservados.