Fundación Eurocaja Rural recauda 11.300 euros para Cruz Roja con la finalidad de paliar los efectos del terremoto de Turquía y Siria

  • 10/05/2023

En colaboración con el Área de RSC de la entidad financiera y gracias a la solidaridad de los profesionales, socios y clientes de todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural, esta campaña arrancó el pasado 14 de febrero para beneficiar a los damnificados del seísmo, atendiendo el llamamiento realizado por Cruz Roja Internacional. Las donaciones han sido destinadas a cubrir las siguientes prioridades: refugio de emergencia y artículos no alimentarios; seguridad alimentaria y medios de vida; salud y nutrición; educación; protección de la infancia y agua, saneamiento e higiene.



La Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con el Área de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la entidad financiera, inició el pasado 14 de febrero una campaña dirigida a su plantilla de profesionales, socios y clientes, con la finalidad de recaudar fondos a favor de los damnificados del terremoto de Turquía y Siria.

Esta iniciativa partió del llamamiento realizado por la Cruz Roja Internacional a Eurocaja Rural y su Fundación, quien inició los contactos con el equipo local de Cruz Roja en Castilla-La Mancha para promover esta campaña y colaborar con su ayuda en esta terrible emergencia humanitaria.

Gracias a la solidaridad de los profesionales, socios y clientes de todo el ámbito de actuación de Eurocaja Rural, esta acción ha logrado recaudar un total de 11.300 euros. Estas donaciones han sido destinadas por parte de Cruz Roja Internacional a cubrir las siguientes prioridades: refugio de emergencia y artículos no alimentarios; seguridad alimentaria y medios de vida; salud y nutrición; educación; protección de la infancia y agua, saneamiento e higiene.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) trabajan activamente desde el primer momento apoyando las labores de búsqueda y rescate, primeros auxilios, evacuaciones, atención médica de emergencia… y para la atención de necesidades básicas.

El brutal seísmo ha dejado unas cifras alarmantes: se estima que hay más de 42.000 personas fallecidas y más de 100.000 personas heridas. Un total de 22 millones de personas pueden haberse visto afectadas por los seísmos, de las cuales más de 5 millones se consideran vulnerables, más de 345.000 son ancianos y más de 1.4 millones son niños. Respecto a los daños en infraestructuras, reseñar que más de 12.000 edificios han quedado destruidos y 45.000 dañados, por lo que más de 150.000 personas se encuentran sin hogar.

© Todos los derechos reservados.