Nueva edición de 'Tiempo de Navidad', el certamen de dibujo de Fundación Eurocaja Rural que estimula la creatividad de los alumnos de educación especial

  • 15/11/2022

Los alumnos de los Centros de Educación Especial de todo el ámbito de actuación de Fundación Eurocaja Rural pueden presentar, desde hoy hasta el próximo 11 de diciembre, los dibujos que mejor representen el espíritu navideño de estas fechas tan señaladas. Los tres dibujos premiados recibirán una Tablet y el Centro con más votos obtenidos, un premio de 500 euros. Las obras seleccionadas serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas.


La Fundación Eurocaja Rural, fiel a su compromiso social, ha convocado una nueva edición del certamen de dibujo "Tiempo de Navidad", cuyo objetivo principal es estimular las habilidades artísticas de los alumnos de los Centros de Educación Especial.

El certamen, que se celebra con motivo de las fiestas navideñas, ha adquirido una especial relevancia con el paso de los años por su creatividad, originalidad y el gran número de alumnos que participan en cada edición.

Concretamente, el concurso está dirigido a los alumnos de los Centros de Educación Especial de todo el ámbito de actuación donde opera la Fundación Eurocaja Rural, y que cursen estudios durante el ejercicio escolar 2022-2023.

Formato dibujos, premios y plazo de presentación

Los dibujos que se presenten deben realizarse en láminas DIN-A4, formato horizontal, no siendo admitidos aquellos que sean entregados en otros formatos. La temática de los dibujos debe estar relacionada con la Navidad, con libertad para que cada participante exprese lo que significa esta celebración y muestren su visión sobre estas fechas, así como las curiosidades relacionadas con el espíritu navideño. La técnica es totalmente libre y se aceptará cualquier tipo de procedimiento y material.

Cada Centro realizará la preselección y escaneo de 12 dibujos, siendo posteriormente el jurado del certamen el encargado de proceder a la valoración final y al fallo de los seleccionados.

Los tres dibujos premiados recibirán una tablet y el Centro con más votos obtenidos, un premio de 500 euros. Las obras seleccionadas serán utilizadas por la Fundación Eurocaja Rural como imagen para felicitar las fiestas navideñas.

El plazo de presentación ha comenzado esta misma mañana y finalizará el domingo 11 de diciembre a las 23:59 horas. Las inscripciones que sean recibidas fuera de los plazos estipulados serán descartadas. Cada Centro participante deberá completar el formulario disponible en la web https://eurocajarural.fun/actividades/certamen-de-dibujo-tiempo-de-navidad-2022/ y, posteriormente, Fundación Eurocaja Rural contactará con ellos para coordinar el envío telemático de los dibujos.

Para más información: http://www.eurocajarural.fun 

© Todos los derechos reservados.