Eurocaja Rural participa en el 'XVII Foro de Empleo UCLM3E'

  • 04/05/2023

La entidad financiera ha habilitado un stand propio para informar y asesorar a los universitarios sobre sus programas de prácticas y ofertas de empleo para incorporarse a la plantilla de profesionales, trasladar los requisitos y cualidades más demandados y transmitir su apuesta por el desarrollo profesional de los estudiantes y la retención del talento en nuestra tierra. Eurocaja Rural es una de las pocas entidades del sector financiero que ha incrementado su plantilla los últimos años al encontrarse inmersa en un plan de expansión que le ha permitido más que duplicar su red comercial desde 2011. Actualmente el Grupo Económico Eurocaja Rural integra a 1.234 profesionales, generando año tras año empleo y riqueza en los territorios donde se asienta.



El Área de Recursos Humanos y RSC de Eurocaja Rural participa, una edición más, en el 'XVII Foro de Empleo UCLM3E' organizado por la UCLM, evento que constituye una oportunidad única para estudiantes, graduados/as o profesionales que demandan formación e información sobre el mercado laboral, ya que posibilita el encuentro entre empresas de prácticamente todos los sectores productivos o de servicios con personas con ideas emprendedoras o demandantes y futuros demandantes de trabajo.

Eurocaja Rural ha habilitado un stand propio (Espacio Networking, Mesa 3) en el Campus Tecnológico de la Antigua Fábrica de Armas, en Toledo, lugar que acoge esta nueva edición, para orientar a los universitarios en la búsqueda y elección de salidas profesionales. En este sentido, la entidad financiera está informando a las personas interesadas sobre su programa de prácticas, sus ofertas directas de empleo, los requisitos y cualidades más demandadas en los futuros candidatos, así como las nuevas vacantes disponibles para incorporarse a su equipo de profesionales.

En lo que se refiere a las prácticas remuneradas, está prevista la incorporación de un gran grupo de jóvenes estudiantes en el próximo programa, que se inicia en julio de este año y que permite a los alumnos integrarse en los diferentes departamentos y oficinas de la entidad financiera. El pasado mes de febrero 68 alumnos universitarios comenzaron a realizar sus prácticas en la entidad, una iniciativa que les permite incrementar su formación cualificada, adquirir nuevos conocimientos y potenciar su talento y capacidades. La media de estudiantes que han realizado prácticas en Eurocaja Rural los últimos 5 años ha sido de 138 alumnos, y la media de contrataciones ese periodo alcanza el 43%, cifras que corroboran la importancia que la entidad otorga a la fidelización del talento y cómo los alumnos universitarios constituyen la principal cantera de la que se nutre a la hora de cubrir futuras vacantes.

No obstante, también se buscan profesionales, tanto para Servicios Centrales como oficinas, que opten a puestos vacantes o de nueva creación tras superar directamente un proceso de selección.

En este sentido, conviene significar que Eurocaja Rural ha diversificado la búsqueda de perfiles por lo que en la entidad tienen cabida muchos grados universitarios. Por este motivo, no sólo contrata profesionales de Administración y Dirección de Empresas o Economía, más vinculados a su actividad, sino también licenciados y graduados en Derecho, Química, Ingeniería Agrícola y Agroalimentaria, Periodismo, Marketing, Matemáticas e Ingeniería Informática, entre otras disciplinas.

Entre los valores y competencias principales que demanda la Caja se encuentran la motivación, la implicación y responsabilidad, la importancia del trabajo en equipo y el compromiso activo en relación con compañeros y clientes.

Recientemente, Eurocaja Rural ha sido seleccionada por LinkedIn como una de las 25 mejores empresas del país donde los profesionales pueden desarrollar sus carreras e impulsar su trayectoria. En concreto, la entidad financiera se ha clasificado en el puesto número 10 en la lista 'LinkedIn Top Companies' 2023 de España.

Eurocaja Rural supera en estos momentos los 500.000 clientes y los 100.000 socios, alcanza un total de 441 oficinas en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia, y su Grupo Económico integra a 1.234 profesionales.

Durante la celebración de este evento, visitaron el stand de Eurocaja Rural en el foro el rector de la UCLM, Julián Garde; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y la vicerrectora de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la UCLM, Ángela González.

© Todos los derechos reservados.