Fundación Eurocaja Rural abre la convocatoria del 2024 de "Ayudas Sociales" ampliando el número de proyectos beneficiarios

  • 19/02/2024

La Fundación amplía a 36 el número de ayudas a proyectos sociales en la convocatoria de 2024 y ratifica su apoyo a las entidades de su ámbito de actuación, que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad, que promueven el desarrollo rural o que fomentan la investigación. Las entidades que estén interesadas, pueden presentar sus proyectos a través de la web https://eurocajarural.fun/ hasta el próximo 22 de abril.


Fiel a su misión para impulsar proyectos que mejoran la calidad de vida de personas en situación de vulnerabilidad, que promueven el desarrollo rural o que fomentan la investigación, la Fundación Eurocaja Rural ha abierto el plazo de presentación de proyectos para la convocatoria del 2024 de "Ayudas Sociales".

En esta nueva edición la Fundación ha ampliado el número de ayudas, pasando de 25 a 36 respecto a la pasada edición. 

Las Ayudas Sociales están distribuidas en tres categorías: 'Colectivos Vulnerables', 'Desarrollo Rural' e 'Investigación'. La Fundación Eurocaja Rural destinará 15 ayudas de 2.000 euros a la categoría 'Colectivos Vulnerables', 15 ayudas de 2.000 euros a la categoría 'Desarrollo Rural' y 6 ayudas de 4.000 euros para proyectos de 'Investigación'.

Podrán beneficiarse de esta nueva convocatoria aquellas entidades domiciliadas en todos los territorios donde está presente Eurocaja Rural y su Fundación y que se inscriban con proyectos de las categorías mencionadas:

'Ayudas a Colectivos Vulnerables': bajo esta categoría se seleccionarán proyectos que entre sus objetivos contemplen: la lucha contra la pobreza y la exclusión social, la inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, la mejora de la calidad de vida de personas en situación de enfermedad y la mejora de su autonomía personal, la apuesta por la igualdad de oportunidades, la atención a grandes dependientes y proyectos para combatir las situaciones de vulnerabilidad de las personas mayores.

'Ayudas para Desarrollo Rural': el objetivo de estas ayudas será el apoyo a proyectos que se desarrollen en poblaciones pequeñas, que mitiguen la exclusión sanitaria, educativa, financiera y digital, y que tengan en cuenta las necesidades especiales de poblaciones con personas con edad avanzada.

'Ayudas a la Investigación': categoría bajo la que se persigue que cada proyecto de investigación seleccionado trate de aportar nuevos avances y tenga impacto positivo a nivel social, medioambiental, científico o tecnológico. 

Criterios de valoración y plazos para presentación de proyectos

Los proyectos presentados en cada una de las tres convocatorias se valorarán atendiendo a los siguientes criterios: Responsabilidad social; Derechos fundamentales de las personas; Proyectos que promuevan la igualdad y la plena inclusión; Desarrollo rural y Lucha contra la despoblación; Fijación de empleo; Proyectos de investigación cuyo objetivo sea el beneficio general de la sociedad; Sostenibilidad; Grado de Innovación e Impacto social de la iniciativa.

El plazo para la presentación de las solicitudes comienza el 19 de febrero y finaliza el próximo 22 de abril. El formulario está disponible en la web http://eurocajarural.fun La Fundación incluirá en su web las bases de la convocatoria y una guía con indicaciones para ayudar a las entidades a presentar sus proyectos.

© Todos los derechos reservados.