Eurocaja Rural apuesta por la provincia de León

  • 03/04/2024

El presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, y el director general de la misma, Víctor Manuel Martín López, han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, para informarle de la excepcional acogida que están teniendo las oficinas que la entidad ha inaugurado en diversos municipios de la provincia, y hacerle partícipe de los próximos pasos de su plan de expansión.


El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, ha mantenido una reunión de trabajo con los máximos responsables de Eurocaja Rural, que le han informado de la gran acogida que están recibiendo sus nuevas oficinas en los municipios de la provincia, de la actividad que está desarrollando en la comunidad autónoma y de la positiva trayectoria de su balance y cuenta de resultados.

La entidad inició, en septiembre de 2022, su andadura en la provincia de León, con una triple inauguración en la propia capital, Ponferrada y La Bañeza. Posteriormente, le siguieron Valencia de Don Juan, Cacabelos, Bembibre y Cubillos del Sil.

El modelo de negocio desarrollado por la cooperativa de crédito está basado en la cercanía y la humanización del servicio financiero. Sin horarios de caja, sin imposición de la banca digital o el cajero, y con la posibilidad de recibir, en todo momento, un asesoramiento profesional, presencial y personalizado.

Eurocaja Rural lleva más de seis décadas generando puestos de trabajo, a través de la apertura de oficinas de manera directa, pero también, de forma indirecta, mediante el impulso de acciones dirigidas a dinamizar la economía de pueblos y ciudades.

Su servicio es integral, y abarca desde las operaciones demandadas por el cliente particular en relación al ahorro, financiación e inversión, hasta la tramitación de ayudas y subvenciones, seguros, líneas de crédito o soluciones de medios de pago para empresas y autónomos, entre otras muchas.

La entidad combate, con la apertura de nuevas oficinas y el mantenimiento de las ya existentes, la exclusión financiera, que está fuertemente instalada en pequeñas localidades y en muchos barrios de las grandes ciudades.

Además, su implicación con el territorio donde opera es especialmente activo pues promueve también acciones de carácter formativo, benéfico o social, a través de su Fundación, para facilitar el desarrollo profesional, la inserción laboral o la integración social de colectivos desfavorecidos, especialmente en el ámbito rural. Así, han sido beneficiarios de estas acciones, en el transcurso de los dos últimos años, ASPRONA Bierzo (Ponferrada), ASPRONA León y el Ampa del CEIP El Teleno (La Bañeza).

Álvarez Courel ha querido expresar su agradecimiento por el compromiso adquirido por Eurocaja Rural con la provincia, y ha puesto a su disposición la institución que preside para seguir trabajando en beneficio de sus habitantes y sus territorios.

© Todos los derechos reservados.