Eurocaja Rural suscribe un acuerdo con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de C-LM para garantizar el relevo generacional del sector primario

  • 28/12/2022

Al promover la inversión y mejorar las condiciones de financiación de los agricultores y ganaderos que mantienen explotaciones ubicadas en la región, así como la creación de empresas agrarias a iniciativa de jóvenes que quieren hacer del sector primario su modo de vida.


Eurocaja Rural ha suscrito esta mañana un protocolo de colaboración con la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural para posibilitar a los jóvenes nuevos agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha el inicio de su actividad, permitiendo su acceso a la financiación y a las subvenciones de carácter regional o que estén gestionadas por la propia comunidad autónoma.

Igualmente, se mejoran las condiciones de financiación y se facilita el acceso al crédito a aquellos agricultores y ganaderos que ya estén generando riqueza y empleo, compitiendo en el sector a través de la actividad de sus explotaciones.

El sector agrario es una de las bases esenciales de la economía de la región, un sector estratégico pues representa uno de los principales motores de su desarrollo y consolidación, y se caracteriza por ser innovador, profesional y competitivo. Por ese motivo, y para garantizar el relevo generacional en el mismo, tanto la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de la JCCM como una serie de entidades financieras, entre las que se encuentra Eurocaja Rural, han alcanzado un acuerdo que mejorará sus condiciones de accesibilidad al crédito.

La cooperativa de crédito fue constituida precisamente por cooperativas agrícolas y ganaderas con el fin de proporcionarles soporte financiero hace más de medio siglo, y mantiene plenamente vigente ese espíritu fundacional, atendiendo los requerimientos de los profesionales agricultores y ganadores de todo su ámbito de actuación. Un sector al que Eurocaja Rural ofrece servicio especializado y condiciones específicas de acceso a financiación para propiciar su crecimiento y la mejora de la competitividad de sus explotaciones agrarias y ganaderas.

Además, continúa con un modelo de negocio centrado en la lucha contra la exclusión financiera, que demuestra a través de un ambicioso plan de expansión que no se olvida de los pequeños municipios de zonas rurales. En este sentido, Eurocaja Rural también apuesta por la fijación de población en numerosos municipios de la región, y este protocolo de colaboración estipula el fomento del relevo generacional en el campo, por lo que certifica igualmente su firme apoyo a esta causa.

A través este acuerdo, Eurocaja Rural certifica su compromiso con el sector primario, así como su total implicación con las iniciativas promovidas por el Ejecutivo regional en beneficio de este colectivo.

El director de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel, suscribió este protocolo de colaboración junto al propio consejero, Francisco Martínez Arroyo, quien destacó tras la rúbrica que el acuerdo "aportará más certidumbre si cabe al sector primario".

© Todos los derechos reservados.