Eurocaja Rural y COSITAL, unidos contra la despoblación en las Jornadas 'Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha'

  • 28/10/2022

El presidente de la entidad financiera intervino en el acto de clausura de este evento, donde resaltó la labor del colectivo ante el reto demográfico y reafirmó el compromiso de la cooperativa de crédito con el entorno rural de la región



Eurocaja Rural ha participado en la clausura de las Jornadas 'Urbanismo y Medio Rural en Castilla-La Mancha' que ha organizado COSITAL en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha en Toledo.

El evento se ha celebrado en dos jornadas, los días 27 y 28 de octubre, y ha contado en su acto de clausura con la participación del presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, quien ha destacado el compromiso que tiene la entidad financiera desde su origen con el medio rural. "Eurocaja Rural se resiste a dejar los pueblos vacíos. A marcharse. Porque si lo hace estaría traicionando sus principios, sus orígenes y su función social, algo que permanece inalterable desde hace casi 60 años".

En este sentido, López Martín ha subrayado "la importancia de Eurocaja Rural en la lucha contra la exclusión financiera y la despoblación del mundo rural, manteniéndose como única referencia financiera en 68 localidades".

El presidente de la entidad financiera también ha resaltado que Eurocaja Rural colabora en jornadas de esta índole "porque son imprescindibles para compartir ideas nuevas, soluciones y propuestas que servirán para dar un paso más hacia la equidad en el ámbito rural y a la cohesión territorial".

Por último, agradeció públicamente a COSITAL su implicación contra la despoblación y felicitó al colectivo por la celebración de unas jornadas "tan útiles y beneficiosas para todos aquellos que tenemos una preocupación real por el medio rural".

Pormenores del evento

Numerosos académicos, políticos y expertos en urbanismo en el medio rural han desarrollado sus ponencias durante estos dos días para aportar soluciones con la finalidad de desacelerar el declive demográfico, característico del invierno demográfico.

Las jornadas fueron validadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y homologadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas y se han seguido de manera presencial en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la UCLM en Toledo, así como vía online, a través de la plataforma COSITAL Network.




© Todos los derechos reservados.