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Quejas o Reclamaciones





Eurocaja Rural tiene instituido el Departamento de Atención al Cliente, que rigiéndose mediante su Reglamento para la Defensa del Cliente, así como por la Política de Gestión de Conflictos de Interés del Departamento de Atención al Cliente atiende tus quejas y reclamaciones, teniendo los siguientes plazos para resolver las reclamaciones de conformidad con el tipo de reclamación y condición del reclamante:
  1. Reclamaciones de usuarios (consumidores y no consumidores) sobre materias relacionadas con servicios de pago reguladas en el Real Decreto-ley 19/2018, de 23 de noviembre, de servicios de pago y otras medidas financieras urgentes (en adelante, RDL de servicios de pago), el plazo para resolver será de quince (15) días hábiles desde la recepción de la reclamación por cualquiera de los medios admitidos. No obstante lo anterior, se atenderá a la excepción prevista en el apartado 2º del artículo 69 del RDL de servicios de pago, que establece que “en situaciones excepcionales, si no puede ofrecerse una respuesta en el plazo de quince días hábiles por razones ajenas a la voluntad del proveedor de servicios de pago, este deberá enviar una respuesta provisional, en la que indique claramente los motivos del retraso de la contestación a la reclamación y especifique el plazo en el cual el usuario de los servicios de pago recibirá la respuesta definitiva. En cualquier caso, el plazo para la recepción de la respuesta definitiva no excederá de un mes”.

  2. Reclamaciones de consumidores sobre otras materias: el plazo será de un mes desde la recepción de la reclamación.

  3. Reclamaciones de no consumidores sobre otras materias: el plazo será de dos meses desde la recepción de la reclamación.

En todo caso y con carácter general, el plazo para dictar un pronunciamiento empezará a contar desde la presentación de la queja o reclamación ante el propio Departamento o ante cualquiera de las oficinas o agencias abiertas al público de la Entidad y por cualquiera de los medios de presentación admitidos y que se detallan en el artículo 15 del Reglamento para la Defensa del Cliente Eurocaja Rural S.C.C.
En caso de disconformidad con la resolución o, en ausencia de resolución, tras acreditar haber transcurrido los plazos correspondientes desde la presentación de la queja o reclamación, puede recurrir a los siguientes organismos:
Banco de España www.bde.es
Servicio de Reclamaciones
C/ Alcalá, 50
28014 - MADRID
Comisión Nacional del Mercado de Valores www.cnmv.es
Defensor del Inversors
Paseo de la Castellana, 19
28046 - MADRID
Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones www.dgsfp.mineco.es
Defensor del Asegurado y del Partícipe en Fondos de Pensiones
Paseo de la Castellana, 44
28046 - MADRID

Referencias a la normativa de transparencia y protección al cliente financiero


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